Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/customer/www/blog.auladent.com/public_html/wp-content/themes/kalium/inc/laborator_functions.php on line 739
Formación para tratar a pacientes especiales en odontología

Formación para atender a pacientes especiales en odontología

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

Los pacientes especiales en odontología son todas aquellas personas que requieren cuidados y tratamientos específicos cuando acuden al dentista debido a que padecen una enfermedad, presentan una discapacidad física o psíquica o están recibiendo un tratamiento médico.

Si bien es cierto que no existen patologías bucales exclusivas de este tipo de pacientes, en la mayoría de los casos acuden al dentista por caries, enfermedades de las encías, maloclusiones, erupciones tardías, fracturas dentales, halitosis o xerostomía.

Los pacientes con necesidades especiales pueden presentar características anatómicas, fisiológicas, físicas y psíquicas que los profesionales del sector dental deben tener en cuenta a la hora de realizar un diagnóstico. Por ello, cada vez son más los centros que cuentan con odontólogos capacitados para responder a las necesidades sociales y sanitarias de este tipo de pacientes.

Cursos centrados en los pacientes especiales en odontología

En España, existen formaciones de posgrado cuyo objetivo es capacitar al alumno para llevar a cabo todo tipo de tratamientos odontológicos en pacientes con patologías médicas complejas y enfermedades sistémicas con repercusión odontológica. En este artículo destacamos tres de ellas por su carga lectiva y el prestigio de las instituciones que las imparten:

Representación de los pacientes especiales en odontología en España

La Sociedad Española de Odontoestomatología para pacientes con necesidades especiales (SEOENE) se constituyó en 1986 con el objetivo de impulsar el desarrollo de la odontología orientada hacia este colectivo, tanto a nivel público como privado. Esta organización, además, pretende ser un foro para el intercambio de información sobre la odontología para el discapacitado y los pacientes médicamente comprometidos.

Comparte tus ideas