Las mejores universidades de España para estudiar odontología según el Ranking de Shanghái

Nueve universidades españolas entre las 300 mejores del mundo para estudiar odontología

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando…

Por segundo año consecutivo, la Universidad Jiao Tong de Shanghái señala en su ranking global por materias -odontología- a la Universidad Complutense de Madrid y a la Universidad de Granada como las mejores universidades de España para estudiar odontología. Estas dos instituciones se encuentran entre las posiciones 101-150 a nivel mundial.

En la clasificación, que este año incluye 300 universidades -100 más que el pasado año-, aparecen en total nueve universidades españolas; todas ellas de titularidad pública excepto una, la Universitat Internacional de Catalunya. Esta institución ocupa, junto a la Universidad de Santiago de Compostela, una privilegiada posición en el ranking mundial (151-200).

Las otras cinco mejores universidades de España para estudiar odontología aparecen entre las posiciones 201 y 300 del ranking y son las siguientes: la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), la Universitat de Barcelona, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Valencia y la Universidad de Murcia. Esta última ha descendido posiciones respecto al pasado año, ya que en el ranking global por materias de Shanghái 2017 estaba entre las posiciones 151-200.

¿Qué criterios se tienen en cuenta para la elaboración del ranking?

La Universidad Jiao Tong de Shanghái realiza anualmente 54 clasificaciones por materias en las que clasifica a más de 4.000 universidades. Estas materias pertenecen a cinco áreas: Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Ingeniería.
La Universidad tiene en cuenta cinco criterios distintos para elaborar las listas: el número de artículos publicados por cada centro, el porcentaje de citas, la colaboración en artículos internacionales, la presencia en revistas de prestigio y el número de alumnos y docentes de la universidad que hayan obtenido premios por sus investigaciones.

Las universidades europeas mejor valoradas

La mejor universidad para estudiar odontología en Europa es por segundo año consecutivo el King’s College de Londres, que ocupa la quinta posición en la clasificación mundial. La siguen la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica – décimo cuarta mejor universidad del mundo -, la University College de Londres – décimo quinta -, la Universidad en Berna, Suiza – décimo séptima – y, por último, la Universidad de Gotemburgo, en Suecia.

¿Crees que los criterios empleados para la elaboración de esta clasificación son los adecuados y las instituciones citadas son realmente las mejores universidades de España para estudiar odontología? Déjanos tu comentario.

Comparte tus ideas