Dentistas reunidos. Empleos mejor pagados en España

Tres de los diez empleos mejor pagados en España están relacionados con la odontología

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Por décimo año consecutivo, Infojobs y ESADE publican el Informe sobre el Estado del Mercado Laboral Español, que se centra principalmente en la actividad registrada en el popular portal de empleo durante el año 2018. El informe se divide en dos grandes bloques; el primero analiza el contexto económico, atendiendo a las variables macroeconómicas que tienen un impacto directo en la creación de empleo. El segundo analiza el estado del mercado laboral, aportando datos sobre la oferta, la demanda, los salarios y la competencia por un puesto de trabajo. Este segundo bloque incluye un ranking de los diez empleos mejor pagados en España, tres de los cuáles están relacionados con la odontología.

Ortodoncia e implantología, los empleos mejor pagados en España

El ranking apenas experimenta variaciones en relación a la clasificación de los trabajos con mejores salarios de 2017. Los sueldos más elevados corresponden a puestos directivos y a profesiones muy específicas, como las de ortodoncista e implantólogo/a, agrupadas en el primer puesto.

El salario anual promedio para estas profesiones es de 64.538 euros, lo que supone un decrecimiento del 9% respecto al sueldo medio del año pasado (70.718 euros). Los odontólogos generalistas escalan una posición en este informe, situándose en el quinto puesto con un salario bruto promedio de 46.633 euros anuales.

De esta forma, ortodoncistas, implantólogos y odontólogos generalistas perciben, según el informe elaborado por Infojobs y ESADE, mayor remuneración que los comerciales inmobiliarios, los arquitectos informáticos, los directores de empresas, los Data Scientists y los Managers industriales (las cinco últimas posiciones del ranking de los empleos mejor pagados en España).

¿Cuál es el nivel de competencia registrado en las ofertas?

El nivel de competencia registrado en la plataforma para las profesiones de ortodoncista e implantólogo/a es muy bajo: tan solo 12 personas inscritas por vacante. Lo mismo ocurre con las ofertas de odontólogo generalista: tan solo 11 inscritos por cada puesto disponible.

¿Crees que los datos aportados por el ranking de los empleos mejor pagados en España son representativos de la realidad del sector dental en nuestro país? Déjanos tu comentario.

Comparte tus ideas