Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/customer/www/blog.auladent.com/public_html/wp-content/themes/kalium/inc/laborator_functions.php on line 739
Procedimiento a seguir para estudiar odontología en Estados Unidos

Procedimiento a seguir para estudiar odontología en Estados Unidos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

El problema de plétora profesional que atraviesa el sector dental en España desde hace más de dos décadas es el motivo principal por el cual los odontólogos deciden emigrar a otros países para poder ejercer. Los destinos más habituales son países europeos como Italia, Holanda y Reino Unido, en los que se registra un déficit de dentistas y el salario anual oscila entre los 54.000 y los 60.000 euros (un 40% más que en España). Pero, si estás dispuesto a cruzar el charco, estudiar odontología en Estados Unidos puede ser incluso mejor opción.

Las ventajas de ejercer como dentista en EE.UU. son múltiples: buen salario, buenas perspectivas de futuro para el oficio, etc. pero para disfrutar de estas condiciones es necesario estar en posesión del título de Doctor of Dental Surgery (D.D.S.) o Doctor of Dental Medicine (D.M.D.).

Cómo obtener la titulación siendo ciudadano extranjero

Los estudios de odontología en EE.UU. son de posgrado y tienen una duración de cuatro años. Como ciudadano extranjero, dispones de dos opciones para obtener la titulación:

La primera consiste en estudiar el Grado en Odontología en tu país de origen para realizar después un Advanced Standing Program a través de la ADEA (American Dental Education Association). Se trata de un programa especial para dentistas extranjeros que permite obtener el título en la mitad de tiempo (2 años).

La segunda opción consiste en estudiar una titulación que te permita acceder a una escuela de odontología. Todas las escuelas de odontología requieren que los solicitantes hayan completado ciertos cursos de ciencias, como biología y química, antes de ingresar. Especializarse en una ciencia como la biología podría aumentar tus posibilidades de ser aceptado en la escuela.

Dónde estudiar odontología en Estados Unidos

Hay más de 65 escuelas de odontología en los Estados Unidos acreditadas por la Comisión de Acreditación Dental (CODA) de la ADA (American Dental Association). Cada programa se evalúa rigurosamente por su contenido y su calidad. Generalmente, los programas para la obtención del D.D.S y el D.M.D. tienen una duración de cuatro años a los que hay que sumar algunos más para especializarse en un campo concreto de la odontología.

Proceso de admisión de las escuelas de odontología

Para poder estudiar odontología en Estados Unidos deberás realizar la Prueba de Admisión Dental (DAT) gestionada por la ADA. En esta prueba se examinarán tus conocimientos en matemáticas, biología, química, lectura y habilidades motrices perceptuales. Deberás superar también una entrevista y una prueba de inglés. Además, es importante contar con un buen expediente académico de pregrado y con cartas de recomendación.

¿Conocías los procedimientos a seguir para estudiar odontología en Estados Unidos? ¿Crees que es fácil ejercer como odontólogo en este país siendo extranjero?

5 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

Pancho Villareply
agosto 25, 2019 at 08:08 PM

Tengo un hijo de 18 que quiere estudiar en usa odontología es argentino cuanto sale y que universidad me recomiendan? Muchas gracias @panchovilla_king

Auladentreply
agosto 26, 2019 at 01:08 PM
– In reply to: Pancho Villa

Buenas tares Pancho,

sentimos no poder orientarle en relación al coste de los estudios en EE.UU. y al prestigio de las Universidades en los que pueden cursarse, ya que nos especializamos en los estudios de Grado en Odontología en España.

Aún así, hemos encontrado un par de sitios web que podrían resolver sus dudas:
https://www.careerigniter.com/questions/how-much-does-dental-school-cost/ (coste)
https://www.dentistrytoday.com/news/todays-dental-news/item/3595-the-us-dominates-the-arwu-s-best-dental-schools-for-2018 (mejores universidades)

Esperamos haberle ayudado,
Un cordial saludo.

Jennifer luceroreply
mayo 02, 2019 at 11:05 PM

Soy estudiante de séptimo semestre de odontología en Ecuador, al graduarme me gustaría acceder a un pos grado de cirugía máximo facial en EEUU

Darvy Samayoa Escalantereply
febrero 26, 2019 at 05:02 PM

Soy de Guatemala, tengo 16 años y deseo estudiar odontología en Estados Unidos. Soy de bajos recursos económicos.

Auladentreply
febrero 27, 2019 at 12:02 PM
– In reply to: Darvy Samayoa Escalante

Buenas tardes Darvy,

te adjuntamos un par de enlaces en los que puedes encontrar becas que se adapten a tus necesidades. Esperamos que encuentres la que necesitas.

Becas sin fronteras
Guatemala.com

Un saludo y mucha suerte.

Leave a reply