Dónde encontrar ofertas de trabajo para estudiantes de odontología

¿Dónde encontrar ofertas de trabajo para estudiantes de odontología?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Si estás cursando el Grado en Odontología es muy probable que estés interesado en combinar tus estudios con un empleo a tiempo parcial que pueda ayudarte a adquirir experiencia, así como a familiarizarte con la metodología de trabajo de una clínica dental. Como ya sabrás, las profesiones de higienista y protésico dental tan solo pueden ejercerlas aquellas personas que poseen la titulación de Grado Superior pertinente. El acceso a la profesión de auxiliar dental, en cambio, no está regulado por ley, por lo que no existe ningún impedimento para que ejerzas como tal durante la carrera. Pero ¿dónde puedes encontrar ofertas de trabajo para estudiantes de odontología?

Páginas web de las Sociedades Científicas y de los Colegios de Odontólogos en España

La mayoría de las webs de los Colegios Provinciales disponen de apartados específicos en los que se pueden visualizar ofertas de trabajo. En algunos de ellos, además, se pueden publicar anuncios de solicitud de empleo. En el Colegio de Odontólogos de Madrid, por ejemplo, este servicio es totalmente gratuito. En colegios como el COEC (Cataluña), en cambio, debe abonarse una cantidad cercana a los 8 euros por cada anuncio publicado.

Sociedades como la SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración) también cuentan con espacios en los que es posible encontrar ofertas de trabajo para estudiantes de odontología. Algunas de estas ofertas, incluso, son para trabajar en el extranjero como auxiliar dental.

Ofertas de trabajo para estudiantes de odontología en plataformas del sector

Plataformas como Infomed dental y Dentalista, dedicadas exclusivamente al sector dental, ofrecen a los usuarios bolsas de trabajo frecuentemente actualizadas, además de la posibilidad de demandar empleo mediante anuncios gratuitos.

Infomed dental cuenta incluso con un filtro que permite acotar la búsqueda de empleo por país y por provincia, así como un buscador de palabras clave que permite localizar de forma rápida las ofertas de interés para el estudiante.

Plataformas de empleo

Portales de empleo como InfoJobs, Jooble, Indeed y Jobatus publican a diario cientos de ofertas relacionadas con el sector dental que pueden filtrarse por comunidades. Como valor añadido, estas plataformas permiten crear alertas para recibir ofertas personalizadas por email.

Existen, además, plataformas de empleo creadas específicamente para ayudar a los estudiantes a encontrar trabajos en los que se tenga en cuenta su disponibilidad limitada. Es el caso de StudentJob, un portal de empleo holandés presente en España desde el año 2009.

¿Conoces alguna otra plataforma que publique ofertas de trabajo para estudiantes de odontología? Cítala en los comentarios.

Share your thoughts