Precios del Grado en Odontología en las universidades de Madrid: CEU San Pablo, UAX, UCM, UEM, URJC

¿Cuáles son los precios del Grado en Odontología en las universidades de Madrid?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Madrid es la Comunidad Autónoma de España que cuenta con más dentistas colegiados; en total, 8.187 en el año 2017, según los últimos datos publicados por Statista. Esta cifra es muy superior a la del resto de comunidades del territorio español. Esto se debe a que en Madrid es posible estudiar el Grado en Odontología hasta en cinco universidades distintas, dos públicas y tres privadas. El coste de la carrera varía sustancialmente de un centro a otro, excepto en el caso de las universidades de titularidad pública, ya que el precio del crédito lo fija el Consejo de Gobierno de la Comunidad, dentro de los límites establecidos por la Conferencia General de Política Universitaria. En el post de hoy detallaremos los distintos precios del Grado en Odontología en las universidades de Madrid.

UAX: precios odontología

El precio del crédito del Grado en Odontología en la Universidad Alfonso X el Sabio es de 214,50 euros para el curso 2018-2019. Teniendo en cuenta que la carrera tiene un total de 300 créditos, el importe que los alumnos deben abonar por cinco años de docencia en esta universidad privada de Madrid es de 64.350 euros. A esta cifra hay que sumar 17.500 euros en concepto de matrículas y reservas de plaza (3.500 euros anuales).

CEU San Pablo: odontología precios

El precio del crédito de la carrera en la Universidad privada CEU San Pablo para este curso es de 217,50 euros, lo que supone un total de 65.250 euros invertidos en docencia. A esta cantidad hay que añadir 1.295 euros de matrícula anual y 595 euros de apertura de expediente. Al finalizar el Grado, el estudiante habrá abonado a la universidad un total de 72.320 euros.

Universidad Europea de Madrid: odontología precio

En esta universidad privada el precio del crédito es bastante superior al de las dos anteriores: 275 euros. Esto supone que el alumno abonará 82.500 euros por sus clases durante el transcurso de la carrera. Además, deberá pagar 1.900 euros anuales de matrícula y 770 de apertura de expediente uem. La suma total de estas cantidades es de 92.770 euros.

Precio de los estudios de odontología en las universidades públicas UCM y URJC

La Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Complutense de Madrid son las dos instituciones públicas que imparten el Grado de Odontología en esta comunidad. Este curso 2018-2019, el Gobierno ha fijado el precio del crédito de las titulaciones que pertenecen al primer grado de experimentalidad en 26,14 euros. Esto supone que el estudiante que curse la carrera en cualquiera de estas dos instituciones deberá abonar, en el transcurso de esta, un total de 7.842 euros (más tasas académicas).

No obstante, en la universidad pública el crédito se encarece significativamente si el estudiante debe repetir una asignatura. Si lo hace por primera vez, el precio del crédito será de 48,03 euros; si repite por segunda vez (tercera matrícula), el coste será de 98,75 euros. La cuarta matrícula (y sucesivas) supone un coste de 136,44 euros por crédito.

El precio del Grado en Odontología en inglés

En Madrid solo dos universidades ofertan el Grado en inglés: CEU San Pablo y la Universidad Europea, ambas de titularidad privada.

El precio del crédito es de 267 en la primera y 297 euros en la segunda. Sumando gastos de matriculación y apertura de expediente, el estudiante que desee cursar el Grado en Odontología en inglés deberá pagar una suma de 97.620 euros en la Universidad CEU San Pablo y de 100.870 euros en la Universidad Europea de Madrid.

Los precios del Grado en Odontología en las Universidades de Madrid son los más elevados de todo el territorio español, junto a los de las instituciones de Cataluña y Valencia. ¿Crees que el Estado debería intervenir de alguna forma en el establecimiento de precios por parte de las universidades privadas? Dínos qué opinas en los comentarios.

Share your thoughts