Precios del Grado en Odontología en las Universidades de Barcelona que imparten la titulación

¿Cuáles son los precios del Grado en Odontología en las universidades de Barcelona?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, Cataluña es la tercera Comunidad Autónoma con más dentistas colegiados en España después de Madrid y Andalucía. El número total de profesionales dados de alta en el Col·legi Oficial d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya en 2017 era de 5.491, un número bastante por encima de la media española, que se sitúa en torno a los 2.150 dentistas colegiados. Uno de los motivos que podría justificar esta notoria presencia de odontólogos es el elevado número de plazas del Grado que ofertan la Universitat de Barcelona (120), de titularidad pública y la Universitat Internacional de Catalunya (80), de titularidad privada; ambas ubicadas en la província de Barcelona. En el post de hoy detallaremos los distintos precios del Grado en Odontología en las universidades de Barcelona.

Odontología UB precio

En la única universidad pública que imparte esta titulación en Cataluña, el precio del crédito es de 39,53 euros; tarifa que corresponde al grado de experimentalidad más alto. En total, el precio de la carrera de odontología en la UB asciende a 12.559 euros a los que hay que sumar las tasas administrativas. Se trata del precio público más elevado de todo el territorio español; bastante superior a la cifra media estatal, unos 6.750 euros. Aunque esta desigualdad puede deberse a varios factores, en los últimos años se ha observado un descenso considerable en la financiación pública de los estudios universitarios en Cataluña y este hecho podría haber influído en el aumento del precio del crédito.

Odontología UIC precio

La Universitat Internacional de Catalunya es la única universidad privada de la comunidad que oferta la titulación. El Grado en Odontología de la UIC goza de un gran prestigio a nivel nacional e internacional, por ello ocupa desde hace años las primeras posiciones en los rankings de mejores universidades para estudiar la carrera en España. El precio del crédito es de 233 euros, lo que supone una inversión total de 69.900 euros. Este coste total la sitúa justo a la mitad de la tabla de precios de las once universidades privadas que imparten el Grado en Odontología en España.

La UIC es una de las cinco universidades privadas españolas que ofertan, además del Grado en español, el Grado en Odontología en inglés. No obstante, es la única de todas ellas que establece el mismo precio para ambas titulaciones.

Grado en Bioingeniería en la Universitat Internacional de Catalunya

Al margen del Grado en Odontología, la Universitat Internacional de Catalunya imparte el Grado en Bioingeniería, una nueva rama de la Ingeniería que se centra en la aplicación de las técnicas de la ingeniería clásica al campo de la prótesis, capacitando al alumno para incorporar prótesis dentales en pacientes, ofreciéndoles una mejora física y estética. Se trata de una titulación de cuatro años de duración cuyo coste total asciende a 39.600 euros.

¿Qué opinas sobre los precios del Grado en Odontología en las universidades de Barcelona? ¿Crees que todas las comunidades autónomas deberían establecer un precio único para la carrera en las universidades públicas? Déjanos tu comentario.

Share your thoughts