Dónde encontrar ofertas de trabajo para odontólogos

Dónde encontrar ofertas de trabajo para odontólogos. España y Unión Europea

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Una vez finalizado el Grado en Odontología, los nuevos egresados deben enfrentarse a un entorno laboral muy competitivo como consecuencia de la clara situación de plétora profesional que experimenta la profesión en España desde hace varios años. La cantidad de ofertas de trabajo para odontólogos es bastante más elevada en otros países de la Unión Europea y por ello muchos recién titulados deciden emigrar.

Así, según datos aportados por el Consejo de Dentistas, en el año 2002, 115 licenciados en odontología acreditaron su titulación para establecerse en otros países de la Unión Europea, lo que suponía algo más del 10 % del total de egresados ese año. En 2015, no obstante, la cifra ascendió hasta los 606 odontólogos, un 34,78 % del total de egresados. Esta situación se explica por la ausencia de medidas que contribuyan a la reducción del número de egresados en España; medidas que, por el contrario, sí se aplican en los países del norte de Europa desde la década de los 80.

Conscientes de esta realidad cada vez más normalizada, son muchos los organismos y empresas del sector que cuentan con ofertas de trabajo para odontólogos en la UE en sus bolsas de empleo. Además, existen portales y agencias en los que los dentistas pueden encontrar trabajos que se adapten a sus perfiles y recibir asesoramiento sobre el procedimiento a seguir para trabajar en el extranjero.

 

Ofertas de trabajo para odontólogos en la UE

Es el portal de empleo de EURES (EURopean Employment Services), una red de cooperación creada para facilitar la libre circulación de trabajadores dentro de los 28 Estados miembros de la UE, Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega. En este portal, pueden encontrarse miles de ofertas de trabajo para odontólogos en la UE filtrando por país, tipo de contrato y experiencia, entre otros.

La Bolsa de trabajo del Servicio Público de Empleo Estatal contiene numerosas ofertas de empleo público y privado en España y en el resto de países de la UE.

Se trata de una agencia que tramita empleos del sector sanitario en el extranjero, concretamente en Francia, Reino Unido, Bélgica e Irlanda. Odontólogos, médicos, fisioterapeutas, enfermeros y terapeutas ocupaciones pueden encontrar ofertas de empleo y cursos de idiomas en su página web.

 

Ofertas de trabajo para odontólogos en España

  • Colegios profesionales y sociedades científicas odontológicas. La mayoría de los organismos que representan los intereses de los odontólogos en España disponen de bolsas de empleo en las que los dentistas pueden encontrar distintas ofertas de trabajo. Generalmente estas ofertas están destinadas a cubrir vacantes en clínicas de la misma província a la cual pertenece el colegio o la sociedad. No obstante, en ocasiones pueden encontrarse también ofertas de puestos de trabajo de otros países europeos, en especial de Francia.
  • Portales especializados en odontología. En portales como Dentalista pueden encontrarse ofertas de trabajo para odontólogos en todas las comunidades autónomas.

 

Si todavía no has terminado los estudios de Grado y estás interesado en compaginar la carrera con el trabajo en una clínica dental, echa un vistazo a nuestro artículo sobre ofertas de trabajo para estudiantes de odontología.

Comparte tus ideas