Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/customer/www/blog.auladent.com/public_html/wp-content/themes/kalium/inc/laborator_functions.php on line 739
Notas de corte en odontología en España. 2018-2019

Las universidades españolas publican las notas de corte del Grado en Odontología para el curso 2018-2019

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

En el transcurso de estas dos últimas semanas se han publicado las notas de corte en odontología para el curso 2018-2019. De las 23 universidades que imparten el Grado en Odontología en España, 13 solicitan como requisito indispensable para la admisión que la nota de acceso de los alumnos iguale o supere una cifra determinada que cada año varía en función de la oferta de plazas de cada universidad y del número de alumnos que quieran acceder a la carrera.

Cómo ya sabrás, la nota de corte es la nota de acceso del estudiante que se queda con la última plaza del Grado. Por ello, las calificaciones que os proporcionamos no son definitivas, ya que están basadas en la primera lista de admitidos de cada institución. Pasado el primer período de matriculación, si no todos los alumnos que habían realizado la prescripción se matriculan, se elaborará un segundo listado con alumnos que actualmente estén en lista de espera y así sucesivamente hasta que se ocupen todas las plazas disponibles. Hasta que esto sucede, las notas de corte de cada Grado no son definitivas.

Las notas de corte en odontología más altas en 2018

El pasado año, la Universidad de Valencia contaba con la nota de corte más alta para el Grado en Odontología en España: 12,14. Este año es la Universidad de Murcia la que exige la mayor puntuación, un 12,528; aunque la Universidad de Valencia y la de Sevilla la siguen muy de cerca con un 12,436 y un 12,496, respectivamente.

Las notas de corte en odontología más bajas en 2018

La Universidad de Barcelona repite este año como la universidad pública con la nota de corte más baja. En 2017, la UB solicitaba un 11,54 para el acceso a la carrera; ahora esta nota ha subido hasta el 11,615. No obstante, la Escuela Universitaria de Odontología Adema -de titularidad privada pero adscrita a la Universidad pública de les Illes Balears- solicita para el acceso una nota aún más baja: un 9,428. Esta nota solo será requerida en el caso de que existan más demandantes de plazas que las ofertadas.

Como ya hemos señalado anteriormente, estas cifras dependen de la oferta de plazas de cada universidad y del número de estudiantes que quieran acceder a ellas, por lo que es un error considerar que una universidad es mejor que otra basándose en este criterio o en el precio del Grado de Odontología en cada institución.

Si tienes dudas sobre qué centro escoger, te aconsejamos que eches un vistazo a los rankings de las mejores universidades para estudiar odontología; el Ranking CYD (estatal) y el Ranking de Shanghái (mundial) son dos buenos ejemplos.

4 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

Diana Guerrero Valdesreply
marzo 24, 2019 at 06:03 PM

Hola Buen Día: mi nombre es Diana Guerrero V, he realizado el trámite de homologación en el 2014 y me ha salido la resolución en el 2015 (junio) con el anterior periodo de 4 años, tengo entendido que meses después se ha cambiado a 6 años como periodo para lograr la homologación, mi pregunta existe alguna forma para obtener una prórroga y obtener el mismo periodo (6 años ) ya que debido a una fuerte carga familiar me ha sido imposible lograr aprobar las cinco materias que me han impuesto, (cabe mencionar que ya he logrado aprobar algunas), agradecería sus comentarios al respecto, reciban un cordial saludo, gracias

Auladentreply
marzo 25, 2019 at 01:03 PM
– In reply to: Diana Guerrero Valdes

Buenas tardes Diana,

lamentamos comunicarte que no conocemos ninguna forma de alargar este plazo de 4 años. Tu expediente fue tramitado conforme al Real Decreto 285/2004, de 20 de febrero y teóricamente, una vez transcurridos estos 4 años solo te queda la opción de la convalidación (ya que la ley deja muy claro que en ningún caso podrá admitirse una nueva solicitud de homologación respecto de la misma titulación que haya sido ya objeto de homologación condicionada).

Puedes intentar comunicarte con el Ministerio para explicarles tu caso, quizá puedan darte alguna otra opción que nosotros desconozcamos; no obstante, por lo que comentan otras personas que están en tu situación, la respuesta del Ministerio es que solo queda la vía de la convalidación.

Te deseamos mucha suerte Diana.
Un cordial saludo.

Evelyn Mreply
septiembre 06, 2018 at 06:09 AM

Graduada en Ecuador. Cual es la nota para ingresar a las universidades aca la mas alta es10.

Auladentreply
septiembre 06, 2018 at 08:09 AM
– In reply to: Evelyn M

Buenos días Evelyn, la nota máxima en España es de 14 puntos (10 de la fase obligatoria y 4 de la fase voluntaria). Te dejamos este enlace para que comprendas un poco mejor el funcionamiento de las EvAU:

Esperamos haber resuelto tu duda. ¡Un saludo!

Leave a reply