Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/customer/www/blog.auladent.com/public_html/wp-content/themes/kalium/inc/laborator_functions.php on line 739
Las especialidades odontológicas mejor pagadas según el ranking de InfoJobs y ESADE

La odontología encabeza el ranking de empleos con mejores salarios elaborado por InfoJobs y ESADE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,78 de 5)
Cargando…

Por noveno año consecutivo, InfoJobs y ESADE publican el informe sobre el estado del mercado laboral en España, centrado principalmente en la actividad en el portal de empleo durante el año 2017. El estudio está dividido en tres grandes bloques; el primero analiza el contexto económico; el segundo, la oferta, la demanda, la competencia y los salarios de los empleos y el tercero, la opinión de la población activa y de las empresas españolas en relación a la brecha salarial y la evolución de los salarios, entre otras cuestiones. El informe incluye un ranking de los 10 puestos de trabajo con mejores salarios en el que las especialidades odontológicas ocupan una posición privilegiada.

Las especialidades odontológicas mejor pagadas

La ortodoncia y la implantología encabezan el listado con un salario promedio de 70.718 euros anuales, un 9% más que en 2016 (5.911 euros). Los salarios de los odontólogos generalistas también han crecido, concretamente un 7%, pasando de 43.775 a 46.979 euros anuales; cantidad que ubica esta profesión en la sexta posición del ranking, por encima de profesiones como Director financiero, Arquitecto Informático, Director de Ventas y Consultor SAP.

Nivel de competencia registrado en las ofertas

En relación al nivel de competencia en los puestos de trabajo relacionados con las especialidades odontológicas, InfoJobs recoge en su informe que tan solo hay 11 inscritos por cada vacante registrada en el portal, cifra que difiere significativamente de los 270 inscritos por cada vacante de Director financiero (séptima posición en la clasificación de los mejores salarios) o de los 104 solicitantes en cada oferta de Director de Proyectos de Ingeniería (segunda posición en el ranking).

¿Crees que el informe elaborado por InfoJobs y ESADE refleja la realidad de los empleos relacionados con la profesión odontológica en España? ¡Comparte tu experiencia con nosotros dejando un comentario!

Comparte tus ideas