cuatro mejores universidades españolas para estudiar odontología.

Cuatro universidades españolas entre las 200 mejores del mundo para estudiar odontología

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

La Universidad Jiao Tong de Shanghái de China incluye este año a cuatro universidades españolas en su prestigioso Global Ranking of Academic Subjects – Dentistry & Oral Sciences, señalando a la Universidad Complutense de Madrid y a la Universidad de Granada como las mejores opciones a escoger para cursar los estudios de odontología en todo el territorio español.

Por detrás, encontramos a la Universidad Internacional de Cataluña y a la Universidad de Murcia, ambas ubicadas entre las 50 últimas posiciones de la clasificación.

La Universidad Jiao Tongde Shanghái de China fue la primera en elaborar rankings por campos de estudio (2007) y más tarde por materias específicas (2009). Estos últimos revelan anualmente las 200 mejores universidades del mundo en 52 materias distintas, pertenecientes a cinco grandes áreas de estudio: Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales.

Método de clasificación

La clasificación de las universidades por materias se lleva a cabo mediante una serie de indicadores objetivos, tales como el número de artículos publicados por cada una de ellas en un campo determinado, la colaboración en artículos internacionales y el número de alumnos y docentes del centro que hayan obtenido algún premio relacionado con la materia en cuestión.

La encargada de analizar la información sobre las universidades y de publicar los rankings posteriormente es la Consultoría de Shanghái, una organización independiente, no subordinada a ninguna universidad o agencia gubernamental.

Las mejores de Europa

En lo que respecta a Europa, dos universidades londinenses encabezan la lista, la King’s College London y la University College London, que ostentan el séptimo y decimocuarto puesto respectivamente en el ranking mundial. Tres puestos más abajo, encontramos la tercera mejor institución europea dónde cursar Odontología: la Universidad suiza de Bern. La finlandesa Universidad de Turku y la alemana KU Leuven están justo por detrás (posiciones 18 y 19 en la clasificación mundial).

Comparte tus ideas