Cinco becas para estudiantes extranjeros en España. Formación odontológica

Cinco becas para estudiantes de odontología extranjeros

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El flujo de estudiantes entre diferentes países ha estado siempre presente en la educación universitaria. La búsqueda de formación de mayor calidad, la escasa oferta formativa en el propio país o la pretensión de experimentar un crecimiento personal a través de una estancia en el extranjero son las motivaciones más frecuentes para aquellos estudiantes que deciden ampliar su formación en otro país. A su vez, las universidades compiten para atraer a los mejores talentos y posicionarse mejor en los rankings internacionales. La lucha por la excelencia está presente en todos los sectores de la sociedad, y por este motivo existen cada vez más ayudas para el estudio otorgadas por universidades, fundaciones y organizaciones empresariales. En el artículo de hoy os presentamos cinco becas para estudiantes extranjeros en España que pueden seros de mucha utilidad para ampliar vuestra formación en el sector odontológico.

Becas de grado

Beca Iberoamérica Santander

Esta convocatoria forma parte del Programa Internacional de Becas Iberoamérica Estudiantes de Pregrado, en el que participan universidades de España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay. Se trata de una ayuda de movilidad cuyo importe asciende a los 3.000 euros y de la que podrán beneficiarse hasta 17 estudiantes de grado que realizarán estancias de un semestre académico en una universidad iberoamericana de otro país distinto al de su procedencia.

Becas de máster

Beca de Posgrados en Ciencias de la Salud de la Fundación Carolina

La Fundación Carolina ofrece cada año cerca de 400 becas de posgrado a graduados de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. Estas becas para estudiantes extranjeros en España y otros países de la Comunidad presentan características distintas en función del área de estudio y la institución escogidas. En el área sanitaria encontramos, por ejemplo, el Máster en Gestión Sanitaria y Hospitalaria de IFFE Business School, para el que se convocan tres ayudas al estudio de 9.600 euros cada una. http://gestion.fundacioncarolina.es/programas/4886

Becas de Máster AUIP

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado otorga ayudas a estudiantes, profesores y egresados latinoamericanos pertenecientes a universidades asociadas a la AUIP para cursar estudios de posgrado en tres instituciones andaluzas en las que se imparte formación relacionada con el sector odontológico: 20 becas para cursar estudios oficiales de máster en la Universidad de Jaén; 10 para másteres universitarios impartidos en la Universidad de Sevilla y 8 para másteres oficiales de la Universidad de Almería. La cuantía de estas becas para estudiantes extranjeros en España varía en cada institución, aunque en todos los casos cubren los costes de matrícula (60 créditos). En la Universidad de Jaén, los estudiantes reciben una dotación de 4.000 euros en concepto de gastos de desplazamiento, estancia y manutención. En la Universidad de Sevilla, la cantidad es algo menor: 2.500 euros. Por último, en la Universidad de Almería los alumnos reciben una ayuda de 5.000 euros. Para poder optar a una de estas ayudas

Becas de doctorado

Becas de doctorado AUIP

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado también otorga 5 ayudas a profesores, investigadores, egresados y estudiantes de posgrado vinculados a universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP que quieran realizar su Tesis Doctoral en la Universidad de Málaga. Las becas cubren las tasas de matriculación, el transporte, el alojamiento y la manutención por un período de 9 meses y por un importe máximo de 6.000 euros.

Becas INPhINIT de ‘la Caixa’

El objetivo de este programa de becas de doctorado es apoyar a los mejores talentos científicos internacionales y fomentar la investigación de alta calidad en España. En cada convocatoria, INPhINIT selecciona a 57 estudiantes de todas las nacionalidades y les ofrece un contrato laboral de 3 años para la realización del doctorado en los centros acreditados con los distintivos María de Maeztu, Severo Ochoa y en los Institutos de Investigación Sanitaria Carlos III.

 

¿Conocías alguna de estas becas para estudiantes extranjeros en España? ¿Alguna vez has obtenido alguna beca para financiar tus estudios de odontología? Cuéntanos tu experiencia.

Share your thoughts