Cinco aplicaciones para dentistas y estudiantes del Grado en Odontología

Cinco aplicaciones útiles para dentistas y estudiantes del Grado en Odontología

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,44 de 5)
Cargando…

La odontología es una profesión en constante evolución que requiere de la continua actualización y especialización de sus profesionales en técnicas y conocimientos avanzados. Esta necesidad de adquirir y asimilar información de forma rápida y eficaz, sumada al auge de las nuevas tecnologías en los últimos años, ha impulsado el desarrollo de múltiples aplicaciones para dentistas y para estudiantes del Grado en Odontología, creadas para facilitar y agilizar su trabajo diario. Softwares de simulación, foros de interconsulta y bases de datos de medicamentos son algunas de las prestaciones ofrecidas por estas apps para odontólogos. Hoy vamos a hablarte de cinco de ellas.

Fármacos: características e interacciones

Epocrates

Una de las aplicaciones para dentistas con mejor fama del mercado. Ofrece a los profesionales una completa biblioteca de recursos clínicos. Incluye una guía detallada sobre medicamentos y formulaciones destinadas a tratar todo tipo de patologías orales. Además, el odontólogo podrá recibir actualizaciones sobre noticias médicas de manera gratuita. Esta app ofrece la posibilidad de contratar anualmente paquetes formativos adicionales por un precio anual de 174,99 dólares (unos 150 euros).

Lexi-dental Complete

Esta aplicación móvil es una biblioteca dental completa que ofrece a los dentistas una extensa información sobre medicamentos y productos naturales, así como análisis de interacción entre estos. Los profesionales contarán, además, con recursos de diagnóstico y educación del paciente. La información de la app está ilustrada con más de 5.000 imágenes, 1.000 fotografías y 160 radiografías. La suscripción anual tiene un coste de 285 dólares (unos 250 euros), pero se puede descargar la versión de prueba de forma gratuita (1 mes).

Anatomía del cuerpo humano

Sobotta Anatomy

El Atlas de Anatomía Sobotta, cuya primera edición se publicó en el año 1904, ha acompañado a millones de estudiantes de medicina y odontología en todo el mundo durante la carrera y después de finalizarla. Esta app alemana cuenta con más de 25.000 marcadores visuales e interactivos colocados con precisión y permite al usuario mejorar sus conocimientos eligiendo entre dos enfoques de estudio diferentes: El Método Clásico y el Método Elsevier. Su versión básica es gratuita. No obstante, para acceder a los subcapítulos correspondientes a cada especialidad médica hay que pagar (de 9,99 € a 39,99 € por elemento).

Foros profesionales y eventos del sector

Dentistas Pro

Aplicación de comunicaciones internas exclusiva para Dentistas Colegiados en alguno de los Colegios Profesionales de Odontológos y Estomatólogos de España. Está disponible para Android y iOS y es gratuita. Además de ofrecer al dentista la posibilidad de consultar los eventos del calendario del Consejo y de los Colegios, esta app dispone de un foro privado que permite el intercambio de ideas y consultas entre profesionales de forma directa, rápida y eficaz.

Simulaciones

Smile 5D

El objetivo de este software para iPad creado en España es ofrecer al odontólogo la posibilidad de estudiar rehabilitaciones y simular cirugías periodontales o restauraciones de forma fácil y rápida, directamente en las imágenes diagnósticas del paciente. Su precio de suscripción es de 29 euros mensuales + IVA. No obstante, se puede probar de forma gratuita durante un mes.

 

¿Conocías alguna de estas aplicaciones para dentistas? ¿Crees que son un buen apoyo para el desempeño del trabajo diario en una clínica? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Share your thoughts